Con molestia reaccionaron los consejeros regionales por Osorno, Francisco Reyes y Alexis Casanova, tras enterarse en el pleno de este miércoles del Core Los Lagos, sobre el millonario monto que deberán desembolsar a la empresa constructora a cargo de las obras de avenida República en Osorno. Faenas que por lo cierto, tuvieron múltiples interrupciones hasta el año 2020.

Según dictamen recibido por Serviu desde la Contraloría, son 1030 millones de pesos lo que se deberán pagan a la Constructora Hurtado, debido a diferentes atrasos desde el Serviu, para el avance normal de las obras. Un error antiguo que golpeará ahora las arcas del gobierno regional, argumentó el core Alexis Casanova.

Por su parte, el core Francisco Reyes dijo que solicitará un pronunciamiento a Contraloría y además, criticó al Serviu Los Lagos por estas demoras que perjudican los restringidos recursos regionales.

Cabe mencionar que la Constructora Hurtado ejecuta diversas obras licitadas por el Estado. Una de ellas es la vilipendiada calle Varas en Puerto Montt.