Cristina Martínez es la dueña hace 27 años, del centro de acopio y venta de leña Loremi, ubicado en Rahue Alto. Esta productora, la cual lleva poco más de dos décadas vendiendo este biocombustible de manera 100% seca, fue una de las 115 beneficiadas del programa “Tá buena tu leña seca”.
Este programa, impulsado por los leñeros de la región, junto al Ministerio de Energía y el Gobierno Regional, busca fortalecer e incentivar la venta de leña seca como alternativa no contaminante para calefacción y entregar certezas de que es 100% trazable y cero húmeda.
Este programa aborda temas clave como formas de picado y secado de la biomasa, comercialización de leña y aspectos legales sobre la producción. Además, ofrece asesoría y asistencia técnica con visitas a terreno para optimizar los procesos productivos de los beneficiarios.
Con una inversión de 1300 millones de pesos, los 115 productores beneficiados de toda la Región de Los Lagos recibieron diversa maquinaria especializada para la elaboración de biocombustibles sólidos y equipamiento productivo, sostuvo el ministro de Energía, Diego Pardow.