Los temporales percibidos hace unos días en la región de Los Lagos aún mantienen a 120 familias de comunas como San Pablo y La Unión sin suministro eléctrico, contabilizando hasta el momento 80 solamente en San Juan de la Costa, situación muy distinta a la de este jueves donde se reportaban más de 400 clientes afectados.
Desde Saesa, el jefe de servicio al cliente Osorno, Pablo Jaramillo informó que durante la jornada esperan re establecer el servicio en su totalidad a través de las brigadas de emergencia de la compañía que ya están trabajando en las zonas afectadas.
Asimismo, Jaramillo comunicó que todos quienes estén sin luz deben realizar el reclamo formal a Saesa a través de la página web o al call center 600 4012020, para analizar formas de compensar -tras estudio del caso- los artefactos o pérdidas que haya evidenciado el cliente por el corte del suministro.
Según se informó desde Saesa días anteriores, están trabajando junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, para resguardar el tendido eléctrico con mecanismos adicionales, esto debido a que aún persisten clientes que impiden el ingreso de las brigadas a cargo del roce y limpieza de las líneas a sus predios.