El evento «Naturaleza e imaginario de Puerto Varas» promete un espectáculo único con 120 drones acrobáticos UMILES en la Calle Techada Santa Rosa, la medianoche de este 31 de diciembre. Cerca de la Plaza de Armas y el Lago Llanquihue, se espera atraer a más de 10 mil personas para dar la bienvenida al 2024 durante 10 minutos.
La elección de drones en lugar de pirotecnia destaca el compromiso de Chile con prácticas respetuosas con el medio ambiente, según Diego Mendoza, de UMILES Latinoamérica, quien además destacó el papel pionero de Chile en Sudamérica en tecnologías limpias y entretenimiento inclusivo.
El evento incluirá presentaciones de grupos musicales como la Sonora Amanecer a partir de las 23:15 horas. UMILES Latinoamérica utiliza la tecnología de UMILES Group, líder en aeronaves no tripuladas en España, conocida por sus shows de drones y cursos especializados.
Los «Drone Light Shows» sincronizan luces LED de alta intensidad en cada dron con música y efectos especiales, representando un avance en espectáculos y un compromiso ambiental. Esta iniciativa busca minimizar la contaminación lumínica y sonora, beneficiando a personas con TEA, niños, animales y al entorno natural. Chile se une así a la tendencia global de espectáculos de drones, siguiendo ejemplos de China, Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.