Con una breve charla de bienvenida, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Fuenzalida Palma, y el Director Regional de Gendarmería en Los Lagos, Coronel Edgardo Caniulef Gajardo, recibieron a los 22 gendarmes que llegaron destinados a la región desde la Escuela Institucional.
Los nuevos funcionarios, 1 subteniente y 21 gendarmes, fueron recibidos en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt por ambas autoridades, quienes estuvieron acompañados por la jefa de unidad subrogante de Alto Bonito, Teniente Coronel Jessica Rivas Hernández, y por el Jefe Operativo Regional, Teniente Coronel Rodrigo Toro Ayala.
Al respecto, el Coronel Caniulef expresó que “como Dirección Regional de Gendarmería en Los Lagos estamos muy contentos porque hoy se incorporan a nuestra dotación un total de 22 nuevos funcionarios que vienen a reforzar las unidades penales. Ello nos permitirá abordar adecuadamente el cumplimiento de nuestros servicios en la región y mejorar las condiciones de seguridad, sobre todo en fechas que son críticas”.
Por su parte, el Seremi de Justicia y DD.HH., Cristóbal Fuenzalida, expresó que “hoy recibimos con mucho orgullo un refuerzo a la dotación regional de Gendarmería. Son 22 nuevos funcionarios que se incorporarán a los distintos penales de la región y que reforzarán con profesionalismo el actuar institucional. Sabemos que sabrán cumplir con su deber con habilidad, calificación y proactividad”.
Los nuevos funcionarios fueron destinados a las cuatro unidades penales de la región (Puerto Montt, Osorno, Ancud y Castro), así como al CIP CRC de Puerto Montt y a las Unidades de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Puerto Montt, Osorno y Chiloé.