Ante el inicio de la temporada de mayor riesgo de incendios, la Región de Los Lagos contará con 26 brigadas, 24 diurnas y 2 nocturnas, para fortalecer la respuesta ante emergencias. También se desplegarán recursos aéreos estratégicos en Puerto Montt, Chiloé (base en Castro) y Palena, además de un avión AirTractor en Osorno, con capacidad para lanzar hasta 3.000 litros de agua, cubriendo así puntos críticos de la región.
Durante el anuncio, las autoridades, encabezadas por la seremi de Agricultura, Tania Salas, visitaron la Brigada Coihue 6 en Puerto Montt para motivar a los brigadistas. Salas destacó la importancia de la prevención y llamó a la comunidad a comprometerse en evitar incendios, especialmente en esta temporada estival.
Por su parte, Miguel Leiva, director regional de CONAF Los Lagos, valoró la visita a la brigada junto a la seremi, destacando la necesidad de motivar a los equipos en vísperas de la temporada de verano.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para que refuerce las medidas de prevención, recordando que ante cualquier indicio de incendio, se debe llamar de inmediato al teléfono 130 de CONAF.