El mes de agosto llega a su fin y tal como se habían autoimpuesto a comienzos de este año, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, esta ad portas de cumplir la meta 2015 de la presente versión de la tradicional campaña denominada “El Arbol: Nuestro Compromiso”.
La jornada de plantación del árbol número mil estaba estipulada para hoy viernes 28 a las 10.30 horas en el Parque Chuyaca, sin embargo, reagendarse por causas climáticas para el próximo 4 de septiembre en el mismo lugar, según señaló el Presidente de la agrupación, Ricardo Becerra. El río Damas habría inundado el terreno a intervenir.
Desde sus inicios en este 2015, la Red Ambiental Ciudadana ha estado presente en diversos lugares colaborando con la plantación de ejemplares relativos a notros y radales, que entregan literalmente un respiro a la ciudad de Osorno, al contribuir a la limpieza del aire, recordó Becerra.
Tras el éxito conseguido en el presente año, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno espera replicar una vez más la iniciativa el 2016, con el desafío de plantar nuevamente mil árboles, que resultan ser un gran aporte para los pulmones de la comuna.