La licitación, que en un comienzo alcanzó en cerca de $5 mil millones de pesos, debió crecer producto del aumento en la valorización del proyecto total, que asciende a $8 mil millones, aproximados.
Es por ello que el Municipio solicitó al CORE aumentar el presupuesto para volver a licitar y llevar a cabo la ejecución de esta iniciativa. En la sesión realizada esta semana en la comuna de Cochamó, el Consejo Regional aprobó unánimemente el nuevo presupuesto.
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, explicó que se contempla aproximadamente de 26 meses de obra, enfatizando en que este será uno de los proyectos más importantes y emblemáticos que ha tenido en su historia la ciudad de Puerto Montt.
El consejero de la provincia de Llanquihue, Jaime Brahm, valoró este proyecto que se verá complementado con una importante inversión desde el gobierno central con las obras de mejoramiento de la costanera, que le cambiarán la cara a Puerto Montt.
Las obras comprenden ensanche de veredas, nivelación de calzada a la altura de la acera, normalización colector de aguas lluvia, renovación colector agua potable y aguas servidas e instalación de luminarias vehiculas y peatonales entre otras obras.