En momentos donde la idea del cooperativismo y las redes de apoyo, son cada vez más importantes para el impulso de las economías locales, la iniciativa “Academia Mujer Emprendedora”, se está transformando en todo un ejemplo de ayuda concreta.
Este programa, impulsado por Corfo Los Lagos y ejecutado por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera (Incubatecufro), tras 10 meses de intensos estudios y ejercicios prácticos, egresó a 38 mujeres de la Provincia de Osorno, para el fortalecimiento de sus respectivos negocios.
Una de ellas es Daniela Möhr, CEO de Invictus Rocks, un gimnasio de entrenamiento funcional y de crossfit ubicado en Osorno. Al respecto, esta emprendedora agradeció los conocimientos adquiridos en el curso.
Para Corfo Los Lagos, esta instancia comprendió un marco formativo con componentes en terreno, aprovechamiento de las redes de trabajo, mentores y habilidades básicas de emprendimiento para conocer al cliente y al mercado. A través del avance del curso, las alumnas pusieron en práctica el conocimiento con actividades comerciales que ya están funcionando, dijo Gabriel Pérez, director regional.
Desde la incubadora a cargo de enseñar este curso, detallaron que esperan seguir en esta senda, donde en ocho años de trabajo, han podido impulsar y fortalecer diversos emprendimientos, precisó Mario Núñez, encargado zonal de Incubatecufro.
Un programa completo donde postularon 113 mujeres y de las que finalmente, 38 fueron las que comenzarán a generar redes de apoyo y de mejoramiento constante para sus negocios.