Más de 500 funcionarios de Gendarmería en la región de Los Lagos se sumaron durante este lunes al paro indefinido que se inició debido a su inconformidad con la respuesta del Ejecutivo frente a sus demandas que tiene relación con la carrera funcionaria.
Lo anterior fue confirmado a Radio Sago por el Presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog) Juan Urrutia quien explicó que dicha asociación exige cambios en la carrera funcionaria de los gendarmes, pidiendo que sea estable y expedita, asimismo dice exigir la resolución de Contraloría que indicó ascensos desde abril del 2014 los cuales no se han cursado.
Urrutia explicó que si bien cumplirán sus labores al interior del recinto penal, a partir de este martes no permitirán el ingreso y egreso de nuevos imputados al interior de Tribunales y del Centro de Cumplimiento Penitenciario.
Urrutia explicó que además pretenden hacer llegar en su petitorio su disconformidad por el hacinamiento que hoy existe al interior de los recintos penitenciarios. Cabe destacar que la movilización es de carácter indefinida.