Por segundo año consecutivo se realizará uno de los eventos que pretende convertirse en una de las instancias imperdibles en el invierno de Osorno y por qué no, en la Región de Los Lagos.
Se trata de la segunda versión de la vaquita de chocolate más grande del mundo, que se efectuará este próximo viernes 7 al domingo 9 de junio próximo en las dependencias del Hotel Sonesta.
Este mediodía la actividad tuvo su lanzamiento oficial ante los medios de prensa, donde estuvieron diversas autoridades locales, provinciales y regionales, además de los organizadores e instituciones que participan directamente en esta instancia.
Uno de los personeros que dialogó con la prensa fue el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, quien se mostró llano a seguir incentivando este tipo de actividades que rompen la estacionalidad invernal en la ciudad.
Por su parte, en su condición de representante del gobernador regional, la consejera María Angélica Barraza, comprometió continuar apoyando estas actividades que fomentan el turismo local.
En cuando a lo práctico, esta vaquita será esculpida con más de 450 kilos de chocolate belga, con la ayuda de estudiantes de gastronomía del CFT Santo Tomás y el Liceo People Help People de Pilmaquén. La entrada costará solo mil pesos para mayores de 12 y menores de 60 años.
Revisa el lanzamiento desde el Hotel Sonesta: