Se estima que más de cinco mil clientes de la empresa de servicios sanitarios de Los Lagos de sectores densamente poblados, como Valle Volcanes, Jardin Austral, Mirador de la Bahía, y Alto La Paloma se vieron afectados por la interrupción del servicio, registrada desde la tarde del lunes, a causa de una falla en la planta de produccion de agua potable que surte a este sector.
El Jefe de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Essal Juan Pablo Riquelme indicó que el servicio se fue reestableciendo desde la mañana del martes, aunque con variaciones de presión y ciertos problemas de color en el agua.
Riquelme indicó que desde la perspectiva sanitaria, el agua entregada a los vecinos es de perfecta calidad, a pesar de presentar cierta turbiedad en horas de la mañana. Sin embargo, recomendó a los clientes de Essal que se vieron afectados por el corte en el suministro, evitar lavar ropa hasta que el servicio se normalice por completo.
El Jefe de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Essal Juan Pablo Riquelme indicó que eventuales compensaciones por lo extenso del corte del suministro de agua potable, deberán ser evaluadas por un área interna de la empresa, encargada de la gestión y defensa de sus clientes.
Cabe consignar que Essal dispuso desde una hora después de la interrupción del servicio, de distintos puntos de distribución de agua a los vecinos, servicio que se mantuvo a la espera de que se reestablezca totalmente la entrega del vital elemento