La siempre compleja temporada estival, en cuanto a la ocurrencia de incendio forestales, representa un desafío constante para los Bomberos de Osorno, quienes deben acudir a todos los llamados de emergencia relacionados con quema de pastizales, debido al peligro de propagación que poseen.
Según informó a Radio Sago, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Germán Vidal, han sido 52 las concurrencias a este tipo de llamados, en todo lo que va de este año.
Haciendo el cálculo, van 50 días desde que inició el 2025, por ende, prácticamente se acude una vez por día, en promedio, igualando a las cifras del año pasado, sostuvo el alto oficial bomberil.
Vidal agregó que si bien las capacidades técnicas y de infraestructura de las diferentes compañías que componen el Cuerpo de Bomberos de Osorno, no han sufrido grandes problemas durante este verano ante el combate de incendios forestales, el llamado más importante es hacia la ciudadanía y el cuidado ante estas emergencias.
El superintendente puntualizó que ellos trabajan muy mancomunados con las brigadas de la Conaf y que también, se unen al recordatorio, aunque parezca majadero, de que las quemas agrícolas están absolutamente prohibidas hasta el próximo 31 de marzo de este año, no sin antes, evaluar las condiciones climáticas.