Desde octubre del año pasado están funcionando las vías exclusivas para el transporte público ubicadas en las calles del centro de la comuna de Osorno por donde circulan micros y taxis colectivos, con el fin de mitigar la congestión vehicular.
La marcha blanca funcionó hasta febrero de este año con el fin de educar a los automovilistas y que consideren las normas del tránsito para circular. Sin embargo, desde esa fecha hasta ahora ya se han realizado 312 fiscalizaciones, concentrando este lunes y martes con 75 notificaciones de infracciones por equipos del Ministerio de Transportes en la región.
Patricia Parra, encargada regional de fiscalizaciones de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos así lo detalló.
Parra agregó que en la mayoría de las fiscalizaciones los conductores responden con desconocimiento, por lo que llamó a enterarse de las implicancias que tiene la medida.
En tanto, el seremi de Transportes, Pablo Joost, recalcó que las y los conductores deben tener autonomía para instruirse por la regulación del tránsito.
Los equipos de fiscalización son regionales y móviles, por lo que el trabajo que realizan es acotado a los días que pueden estar presentes en las comunas realizando sus labores, por lo que se hizo un llamado a la autorregulación para aportar a la descongestión vial.