Con una protesta pacífica en el frontis de la Municipalidad de Osorno, un grupo de 80 trabajadores de la empresa Tensor Ingeniería y Construcción, la cual se encargaba del aseo y ornato en diversos sectores de Rahue Alto, reclamaban la razón de sus repentinos despidos, ocurridos al mediodía de este martes, mientras muchos de ellos almorzaban, detalló Carlos Troncoso, supervisor de los operarios.
La razón fue que la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato decretó el término anticipado del contrato con la empresa, debido a la acumulación de multas por 40 millones de pesos, por numerosos incumplimientos con la municipalidad, detalló el director de la Dirmao, Carlos Medina.
La respuesta del directivo, realizada durante el concejo municipal fue confrontada por el concejal Miguel Arredondo, quién manifestó la consulta sobre qué pasará con los trabajadores afectados. Desde el municipio indicaron que varios de ellos serán reasignados y posiblemente, sean recontratados bajo algún programa comunitario de mantención de aseo y ornato, ya que la ley obliga a los municipios a tener este ítem en constante operatividad.
Revisa la transmisión en vivo de este hecho: