En una nueva videoconferencia, el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, informó que finalmente comenzaron a interponer querellas criminales a aquellas personas que no están cumpliendo con las disposiciones impuestas por la Autoridad Sanitaria.
En este sentido, el Jefe Regional dio a conocer que fueron tres querrellas en contra de personas con Covid positivo residentes en la provincia de Osorno, los cuales han puesto en riesgo la salud de la población al no respetar la cuarentena obligatoria.
Jurgensen indicó que se interpondrán tres querellas más a personas de la provincia de Chiloé por el mismo motivo. Agregando que durante esta semana se continuarán aplicando querellas, advirtiendo que a quienes infrinjan el código penal, arriesgan multas millonarias e incluso condenas penales.
Proyectos CORE aprobados
En otra materia, la autoridad señaló que el Consejo Regional de Los Lagos analizó la reasignación de recursos por 15 mil millones de pesos, instancia en donde se aprobaron proyectos como el programa pro empleo por 5 mil millones de pesos, y el mismo monto para programas sociales.
El Intendente explicó que en torno al programa de empleo, las municipalidades serán las responsables de administrar los recursos. Mientras que la ayuda social estará a cargo de fundaciones.
Otros proyectos que fueron aprobados fueron dos ambulancias, una para Osorno y otra para Chiloé, por 163 millones 364 mil pesos cada una. Y por último, la aprobación de recursos para el levantamiento de Hospitales de Campaña para Osorno y Castro por un monto de 706 millones 833 mil 820 pesos.