Las autoridades se refirieron a los casos positivos de Covid-19 en la empresa lechera Manuka, tratándose de dos personas residentes de la comuna de Puerto Octay,
Tras estos casos se aplicaron los protocolos correspondientes. En base a esta información y otros casos similares, ya se está pensando en la implementación de nuevas medidas para retornar a la denominada “nueva normalidad”.
El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, sostuvo que se deberán aplicar protocolos estrictos, con el fin de continuar produciendo, pero al mismo tiempo, evitando la propagación del virus.
Al respecto, la seremi de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, indicó que estos nuevos protocolos se basan en el plan “retorno seguro”, lo cual aún está en análisis, que tendrá como objetivo poder cumplir las normas sanitarias que están vigentes.
Protocolos que van desde el traslado de los trabajadores, hasta el uso de las dependencias de las diferentes empresas e industrias, pensando además en los pequeños agricultores.
Esta semana el intendente de la región de Los Lagos se reunirá con un grupo de secretarios regionales ministeriales, para conformar la coordinación de los protocolos sanitarios en todas las empresas publicas y privadas. Instancia en donde existirá un nuevo ente encargado de coordinar el trabajo de los protocolos, los cuales deberán aplicarse en este denominado “retorno seguro”.