Presidente de SAGO A.G. parafraseo refrán «con el dinero del pan no se juega» y calificó de irracional alza de avalúos agrícolas.
En su habitual columna del Diario Austral de Osorno, Christian Arntz, planteó que el gobierno declaró servicio esencial al agro, pero ello se contradice con el aumento de los avalúos, algunos más del 100%, lo cual resulta irracional y por ello recuerda que “con el dinero del pan no se juega”, en tiempos doblemente difíciles.
En conversación con Campo al Día, el Presidente de SAGO, Christian Arntz, remarcó que es un tema que realmente no pueden entender, en un contexto en el que, primero el estallido social y ahora la pandemia han golpeado duramente al sector, especialmente a los más pequeños y medianos productores, como también a los ganaderos, con bajas en los precios.
Si esto no se revierte, agrega Christian Arntz habrá un déficit de caja grave, y después de la pandemia el asunto puede ser aún peor, por eso espera que el gobierno recapacite y congele la medida.
En tanto la Red de la Leche y la Carne, a través su Presidente Jaime Altamirano considera que no se puede tratar así al sector en una situación tan grave, con gran daño para la pequeña agricultura.
Mientras en el plano legislativo se espera que este martes o en los próximos días se discuta en sala de la Cámara de Diputados el proyecto transversal de resolución que exhorta al Presidente de la República a instruir al SII , para que se postergue la medida.