Apoderados del Colegio Santo Tomas de Puerto Montt interpusieron un recurso de protección para evitar el pago de mensualidades, dado que -como ocurre en todo el país- por la epidemia de coronavirus no están asistiendo a clases presenciales.
Los apoderados afirman haber recurrido a la Justicia porque no hubo una respuesta adecuada a sus exigencias -por parte del establecimiento- cuando pidieron que dejaran de cobrarles. Dicen haber dialogado con los directivos, pero sin resultados.
Óscar Montecinos es abogado de la organización Acción Ciudadana y es quien representa a los padres: «No existe en los apoderados el ánimo de vulnerar el derecho de los sostenedores para cobrar las prestaciones. Lo que nosotros queremos es que, mientras no se llegue a acuerdo de que los niños vuelvan a clases presenciales, como se pactaron (en el contrato), se suspendan los pagos».
El recurso apela a los derechos constitucionales de los estudiantes y a la Ley del Consumidor. «Son, a lo menos, 112 familias que están buscando la vía judicial, tal como ocurrió en Santiago, Concepción y Temuco», apuntó el letrado.
Fuente: Cooperativa
Imagen referencial