«Lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo».
Así inicia un video del CEO de Latam Airlines, Roberto Alvo, que este viernes se difundió de manera interna entre los trabajadores de la empresa, en medio de una jornada de despidos en diferentes áreas de la compañía.
Y respecto a «achicar el grupo», Alvo explica: «Eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas de las personas que trabajan con nosotros».
Lo anterior, se enmarca en un día donde la empresa confirmó a través de un comunicado que «como resultado de las graves consecuencias de la pandemia del covid-19, se debió desvincular a 1.400 personas pertenecientes a las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú».
En el video, Alvo recalca que «esta muy difícil y dolora decisión va a afectar a personas de algunas filiales de nuestro grupo. No puedo decirles otra cosa que el devenir de los hechos, la situación, nos obliga a tener que tomar estos pasos muy, muy difíciles».
«Quiero que estén muy conscientes que este paso no lo hacemos ni por desempeño ni por el profesionalismo de cada una de las personas que nos va a tener que dejar», continúa el CEO. «Lo tenemos que hacer porque estamos obligados a tratar de adaptarnos a un mundo nuevo, el que nunca esperamos y que nunca quisimos, pero que es el que está frente a nosotros».
«Al comienzo de esta crisis yo les prometí que siempre iba a dirigirme con transparencia y con la verdad y es por eso que quise aprovechar la oportunidad de contactarme nuevamente por video y explicarles cara a cara la dura situación», agrega el ejecutivo.
«Tengo toda la fe en que vamos a salir adelante. Hay muchas preguntas sobre las cuales no tenemos respuestas. Hay muchos desafíos que vienen por delante que van a ser complejos, Hay muchos momentos en donde nos vamos a sentir en verdad complicados».
Por último, Alvo hizo un llamado a las personas que continúan en el grupo a Pero a «que sigan con la pasión que tienen abrazando este maravilloso propósito de hacer que los sueños de los clientes lleguen a su destino».
Fuente: Emol