Durante un Comité Operativo de Emergencia comunal, encabezado por el Alcalde Gervoy Paredes, los departamentos municipales se pusieron en alerta para hacer frente a un nuevo sistema frontal en la zona.
El jefe comunal de la capital regional indicó que se quiere preparar a la ciudadanía, detallando que serán cerca de 50 a 70 personas las que estarán alerta y programadas en distintas cuadrillas ante eventuales emergencias.
En tanto, el Subdirector de Seguridad Pública del municipio, Fabián Jiménez, manifestó que la idea es adelantarse a lo que pueda ocurrir en las próximas horas, donde se espera que caiga entre unos 40 y 45 milímetros de lluvia.
Junto con ello se informó que habrá un equipo especial de la Dirección de Educación encargado de la revisión de los establecimientos educacionales y se ha habilitado el internado del Liceo Comercial Buin como albergue en caso de ser necesario.
De acuerdo a los antecedentes, las situaciones más complejas podrían darse producto del intenso viento anunciado, que podría llegar hasta 60 kilómetros por hora.