El Papa Francisco nombró Obispo de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua al presbítero Gonzalo Bravo Álvarez y en el cargo de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago a Julio Larrondo Yáñez.
Bravo era párroco de la parroquia El Salvador del Mundo La Matriz, y Decano de la Facultad de Ciencias Eclesiásticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. También es licenciado en Ciencias Básicas de la Ingeniería en la Universidad Técnica Federico Santa María; ingeniero civil en esa misma Universidad.
Fue ordenado diácono en 1997 y fue vicario en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en Viña del Mar y administrador parroquial de la Parroquia Jesús Buen Pastor, en Valparaíso.
En 2011 fundó la Corporación La Matriz con la cual realizó diversos programas sociales, de emprendimiento y de cuidado por el medio ambiente y el patrimonio.
Por su parte, Monseñor Larrondo recibió la ordenación diaconal en 1992 y el año siguiente se convirtió en vicario parroquial de la Parroquia San Gabriel hasta 1996, donde tomó el rol de párroco.
Durante los años siguientes fue formador de seminario, acompañante de diáconos y miembro del equipo de la Vicaría y del Consejo Presbiteral de la arquidiócesis de Santiago.
En marzo de 2020 asumió como Párroco de Nuestra Señora de Lourdes y Vicario Episcopal de la zona sur de Santiago. Tras estos nombramientos, aún quedan cinco sedes vacantes.
Fuente: Emol