La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, expresó este miércoles la preocupación al interior del Ministerio de Salud frente al alza en las cifras de contagio, pero específicamente respecto a que más del 50% de las personas que se están infectando con covid-19 son menores de 40 años.
Así, en el balance diario del Gobierno, la subsecretaria hizo «una pequeña reflexión respecto a la situación de nuestro país» y dijo: «Es verdad que hemos hecho hincapié y sabemos que los adultos mayores y los enfermos crónicos son las personas que se enferman con una mayor severidad».
Sin embargo, agregó, «hemos visto una situación particular que nos preocupa: hemos visto que más del 50% de las personas que se infectan con covid-19 son jóvenes menores de 40 años».
De acuerdo a las cifras expuestas durante el balance, hay 33.248 pacientes covid positivo que tienen menos de 40 años, siendo los rangos entre 25 a 29 (8.142) y entre 30 a 34 (8.119) los que más casos registran.
Asimismo, Daza reveló que «alrededor de un 12% de las personas que se hospitalizan son jóvenes menores de 40 años. Es por eso que estamos frente a una pandemia que es muy grave, que tenemos que darnos cuenta que nos puede azotar a todos, es decir, cada uno de nosotros puede ser víctima de terminar hospitalizados o en una unidad de cuidados intensivos».
Frente al escenario, la subsecretaria reiteró el llamado al cuidado, al distanciamiento social y al cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por la autoridad.
Fuente: Emol