Un grupo de Agricultores integrantes de la Junta de Vecinos de Línea Balmaceda de Puerto Varas se organizaron para acudir en ayuda de 54 familias vulnerables de Nueva Braunau.
La donación consistió en 813 mallas de Papas y 10 Kilos de Harina y fue recibida por Mariluz Galindo, presidenta de la Junta de Vecinos “Vivienda Digna del Campesino de Nueva Braunau”, en representación de los beneficiarios. Además, se donó 705 mallas de papas a la Municipalidad de Puerto Varas con la finalidad de ir en ayuda de vecinos de esa localidad.
La dirigente social agradeció el gesto de los agricultores que beneficiaron a cincuenta y cuatro familias de la comunidad que se encuentran afectadas por la crisis debido a la Pandemia.
En tanto, Mario Marchant, director de la Junta de Vecinos de Línea Balmaceda quien también es director de Agrollanquihue explicó que un grupo de agricultores pertenecientes a la junta de vecinos, quienes además muchos de ellos son socios de Agrollanquihue se organizaron para reunir fondos e ir en ayuda de los vecinos más vulnerables del sector. “A través de Carabineros se contactó a la presidenta de la Junta de Vecinos y a través de ella se catastró a 54 familias a las que se les entregó las papas y harinas”, explicó Marchant.
Así mismo, el gerente de Agrollanquihue, Rodrigo Mardones explicó que la Pandemia del Covid-19 ha dejado a muchas familias muy vulnerables en el área económica, sanitaria, laboral e incluso alimentaria. Es por ello que diferentes miembros de Agrollanquihue está permanentemente colaborando para ir en ayuda de quienes más lo necesitan y no bajarán los brazos..
Estamos convencidos que la única manera de salir adelante y sobreponernos a la crisis que está viviendo nuestro país es a través de la solidaridad y de la empatía con quienes más sufren. Nuestros agricultores están trabajando arduamente para precisamente apoyar la principal necesidad de alimentación de los sectores más vulnerable, dijo Mardones.