La Municipalidad de Puerto Montt a través de su Defensoría Ciudadana, está entregando apoyo a los vecinos que necesitan denunciar las alzas excesivas en el cobro de la cuenta de electricidad, en el contexto del Covid-19.
La situación anterior fue expuesta luego de que la Asociación Nacional de Consumidores presente en la comuna, realizara inicialmente la recopilación de 58 casos pertenecientes a la Población Teniente Merino, de las cuales en su mayoría pertenecían a población de adultos mayores.
Jenny Lagos, abogada del Departamento de Protección y Defensoría Ciudadana, explicó que producto de la alta demanda, y con el objetivo de poder procesar los reclamos, estos se tramitarán hasta el 12 de junio.
Luego se hará la recopilación de casos para hacer las presentaciones y denuncias colectivas ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible, para que dicha entidad pueda establecer observaciones, y/o correcciones respecto a los cobros.
Igualmente, se hará el mismo ejercicio para procesar las boletas con cobros excesivos en las cuentas del agua, por tanto, el Departamento de Protección y Defensoría Ciudadana del municipio de Puerto Montt, recibirán todas las denuncias respecto de cobros excesivos de las empresas de suministros básicos.