Desconocidos ingresaron al interior de una casa habitación en el Fundo Santa Ana en el sector del Maile en la comuna de San Pablo, provincia de Osorno, desde donde sustrajeron varias armas de fuego, municiones y joyas, todo avaluado en más de 8 millones de pesos.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros de la Tenencia de San Pablo, los delincuentes realizaron dicha acción en momentos que no habían moradores en la casa habitación. Para lograr su objetivo rompieron una de las ventanas del inmueble.
Una vez que los propietarios del fundo se percataron del millonario robo realizaron la denuncia correspondiente a Carabineros de la Tenencia de San Pablo, inmediatamente se entregaron todos los antecedentes al fiscal de turno del Ministerio Público de Osorno quien dispuso la concurrencia de funcionarios de la Sección de Investigación Policial [SIP] de Osorno.
Hasta el momento no hay detenidos, pero se presume que el hecho fue planificado en base a antecedentes entregados a los delincuentes.