Un aumento de atenciones y solicitudes han enfrentado funcionarios del Registro Social de Hogares de la Municipalidad de Puerto Montt, ante la ayuda estatal que se está entregando a la población debido a la pandemia del Coronavirus.
En las últimas semanas, se han promediado 200 atenciones presenciales diarias, tanto del público que concurre al Edificio Consistorial II de Avenida Presidente Ibáñez, como en las Delegaciones Municipales de Mirasol, Alerce y Ruta El Tepual. De acuerdo a cifras entregadas por la unidad, en mayo se reportaron 3.116 atenciones, los cuales se suman a todas las solicitudes que se realizan vía web.
En ese contexto, la encargada del Registro Social de Hogares en Puerto Montt, Sandra Fuentes hizo un llamado a la comprensión de la comunidad para privilegiar la tramitación de sus solicitudes a través de la plataforma web o el call center.
Igualmente, para las personas que se vean imposibilitados de efectuar el trámite por la web, el Registro Social de Hogares continuará atendiendo a partir de las 09:00 horas durante la mañana, con preferencia de turnos a personas que provengan de sectores rurales de la comuna y adultos mayores.
En paralelo, también se realizarán atenciones en las Delegaciones municipales de Mirasol, Alerce y Ruta El Tepual.