A partir del 1 de julio, todas las personas mayores de 65 años podrán acceder a una rebaja de 50% en las tarifas del transporte público en todo el país, beneficio para los adultos mayores que desde dicha fecha sólo pagarán la mitad del pasaje.
La iniciativa, que se enmarca en la Agenda Social y contempla una inversión anual estatal que supera los $90 mil millones, comenzará a ser aplicada en más de 31 mil servicios de transporte a lo largo del país, incluidos, por ejemplo, los buses urbanos y rurales, Metro, trenes, los troles en Valparaíso y las lanchas subsidiadas en el sur del país, sin importar el lugar de residencia de la persona.
En cuanto a la aplicación de la rebaja tarifaria en regiones, los adultos mayores sólo necesitarán presentar su carnet de identidad al momento de subir al transporte, para acreditar haber nacido en 1955 o antes, y el conductor aplicará el descuento del pasaje.
El seremi de Transportes y telecomunicaciones, Nicolás Céspedes manifestó, que en la región se verán beneficiados más de 100 mil adultos mayores.