Durante la madrugada del 02 de julio, Carabineros de la Tenencia Carretera de Osorno llevó a cabo control carretero en el cual detectaron un camión que transportaba recursos del mar, razón por la cual solicitaron apoyo técnico de Sernapesca.
El cargamento iba oculto en un camión rotulado con el logo de una conocida marca de lácteos, lo que generó una gran sorpresa al momento de abrir las puertas del vehículo.
Al llegar al lugar, el funcionario del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, solicitó los documentos de la carga, sin embargo, el responsable no pudo acreditar el origen legal de las 8,1 toneladas de cholga fresca que transportaba, ni la documentación que respalda el movimiento de este recurso.
El Director Regional de Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera, informó que se procedió a cursar dos citaciones al Juzgado Civil de turno en la ciudad de Osorno,
Finalmente hizo un llamado a dar cumplimiento pleno a la normativa vigente, para proteger al sector pesquero artesanal, que depende de esta actividad extractiva.
Cabe mencionar que el camión no es propiedad de la empresa de productos lácteos Soprole.