Con un depósito realizado por el alcalde de Llanquihue Víctor Angulo Muñoz, y cumpliendo estrictamente con los protocolos de distanciamiento entre personas, es que este viernes comenzó a funcionar oficialmente la sucursal de Banco Estado en la comuna de Llanquihue.
EL alcalde de la comuna Víctor Angulo Muñoz destacó que esto es un avance para toda la comunidad en general, en especial para los dirigentes y para las diferentes organizaciones sociales.
Una herramienta novedosa y que facilitará la interacción con el cliente es el tótem, un artefacto que permite hacer consultas sobre si tiene algún beneficio del Estado, llámese Ingreso Familiar de Emergencia, Ingreso Mínimo Garantizado, Pago de IPS, Dipreca, Capredena. Todos los pagos que tiene el Banco los puede consultar en ese tótem.
Al ser consultado sobre los trámites que se pueden realizar en este nuevo banco, el subgerente regional de Banco Estado José Ramírez Rivas señaló que se puede hacer todo, incluido el enviar y recibir dinero, incluso desde el extranjero, ya que la sucursal tiene los mismos servicios y productos que tiene cualquier sucursal del banco en cualquier parte del país.
En total son 10 personas quienes trabajan en este recinto, que abrirá sus puertas de lunes a viernes a partir de las 9.00 de la mañana hasta las 14.00 de la tarde.