En el contexto de finalización del proceso de entrega de canastas de alimentos, la Gobernación Provincial de Osorno informó que se entregaron 44 mil cajas, de las cuales 30 mil fueron entregadas a familias de la comuna de Osorno.
Sin embargo, y tras lo anunciado por el Gobierno, se sumarán 18 mil canastas más de forma adicional para aquellos sectores que aún restan por recibir el beneficio. Y lo cual se suma a una ayuda a distintos gremios afectados por la pandemia, según comentó el gobernador, Mario Bello.
Bello dijo que el Gobierno destinará 15 mil canastas de alimentos más, a lo cual se añade la asignación especial para la Gobernación Provincial de 3 mil canastas adicionales lo que en total suman 18 mil entregas de alimentos que comenzarán a ser distribuidas la próxima semana.
Según la autoridad provincial, con las canastas adicionales sumadas por el Gobierno Central, se podrá llegar a lugares de Rahue Alto que aún faltan por entregar, entre ellos Jardín del Sol o Alto Osorno y otros de Rahue Bajo que aún están pendientes, además de completar las entregas en Ovejería y llegar a poblaciones emblemáticas como la Eleuterio Ramírez, Manuel Rodríguez, Población Angulo, por ejemplo.