Cerca de una veintena de personas interceptaron dos camiones de la empresa Chiletabacos en la comuna de Cerrillos, huyendo con uno de estos, el conductor de este y un cargamento de casi $3 mil millones en cigarrillos.
Según indicó preliminarmente Carabineros, fue pasadas las 06:00 de la mañana cuando el grupo, que transitaba distribuido en diez autos, abordó las dos máquinas en la comuna de Cerrillos utilizando miguelitos e inhibidores para bloquear la señal GPS de estas.
«Este es un robo con intimidación que se produjo alrededor de las 6:10 de la mañana, donde un grupo indeterminado de individuos, aproximadamente 20, procedieron a encerrar a estos dos camiones de la empresa Chiletabacos, robando uno de los camiones con el conductor incluido y la escolta», indicó el coronel de Carabineros Mario Cárdenas.
A los minutos, añadió el policía, la escolta fue liberada, mientras que del chofer no se tenían antecedentes. Ya minutos antes de las 09:00 el conductor y el camión sustraído fueron encontrado en San Bernardo. El grupo, en tanto, habría huido con un cargamento avaluado preliminarmente en $3 mil millones.
«Aún no ha sido encontrado el camión, el cual debería estar con su conductor (…) Aún no se tienen más antecedentes, aún estamos en proceso de investigación», cerró Cárdenas.
Por instrucción del Ministerio Público, las diligencias quedaron a cargo de personal de la Policía de Investigaciones (PDI).
Fuente: Emol
Imagen: RBB