Caso Narumi: Trasladan a Nicolás Zepeda al aeropuerto para su extradición a Francia

138

En la noche de este miércoles, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el departamento de Nicolás Zepeda, en Viña del Mar, para trasladarlo al aeropuerto en el marco de su extradición a Francia, donde será juzgado por su presunta participación en el homicidio de la japonesa Narumi Kurosaki.

Cabe destacar que Zepeda parte rumbo al país europeo a las 09:00 horas de este jueves 23 de julio.

Caso

En el mes de octubre del año pasado, la fiscalía francesa cerró la investigación que duró más de 34 meses, donde el único sospechoso es el chileno Zepeda, con quien Narumi habría sido vista por última vez y con quien mantuvo una relación amorosa en el año 2015.

«Todas las hipótesis eran examinadas, pero muy pronto la investigación se orientaba hacia Nicolás Zepeda Contreras, su expareja chilena, quien era la última persona vista con Narumi Kurosaki el 4 de diciembre de 2016 en la noche», señala el escrito realizado en Francia.

La información enviada desde el país galo contiene el expediente de la solicitud de extradición, un DVD con la copia del expediente completo, donde califica como autor de los hechos a Zepeda y se le asigna una pena de cadena perpetua, además de la copia de un video del día de los hechos.

¿De qué lo acusa Francia?

Durante su exposición del pasado 5 de marzo, la Fiscalía chilena, en representación de su par francesa, sostuvo que acusa a Zepeda de «haber dado muerte a Narumi y esconder su cuerpopara que nunca fuera encontrado por las policías», dando cuenta de hechos que, a juicio del órgano, permiten establecer que el chileno «viajó a Europa con la finalidad de dar muerte a Narumi Kurosaki».

La argumentación expuso que en 2016, cuando ya se había terminado la relación amorosa y Narumi iniciado un nuevo vínculo en Francia, «numerosos mensajes dan cuenta del carácter posesivo de Zepeda, de una persona celosa, que lo llevaron a subir un video amenazando a Narumi y hablando de las consecuencias que deberán pagar sus actos».