Funcionarios de la Dirección del Trabajo junto a detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos dela PDI, se encuentran realizando fiscalizaciones al comercio en Puerto Montt.
El objetivo es supervisar empresas, industrias y locales comerciales del sector céntrico de la ciudad, verificando su funcionamiento bajo la normativa correspondiente ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
El Subprefecto Claudio Villalobos, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Puerto Montt, detalló que se procedió al cierre de 4 locales comerciales por estar fuera de la norma y no cumplían con el requisito de ser empresas esenciales o que pudieran abastecer productos esenciales a la comunidad.
En tanto, el director regional del Trabajo Los Lagos, Mauricio González, indicó que el servicio se encuentra enfocado en las condiciones de higiene, seguridad y salud de los trabajadores que deben prestar servicio en actividades consideradas como esenciales.
Aunque se determinó que la mayoría cumplía con las medidas solicitadas, se realizaron algunas precisiones respecto al aforo de usuarios y control de bioseguridad ante la atención al público.
Cabe recordar, que las fiscalizaciones en conjunto continuarán a objeto de determinar las infracciones administrativas que correspondan, además de delitos contra la salud pública que se puedan detectar mediante estos controles.