Más de 2 mil 300 familias en provincia de Llanquihue han postergado pago de sus cuentas de Essal

180

En la provincia de Llanquihue 2.398 familias han sido beneficiadas con la postergación del pago de cuentas del agua potable, según un balance realizado por ESSAL.

La compañía realizó un levantamiento de las ayudas sociales que ha otorgado en el marco del acuerdo alcanzado con el Gobierno para apoyar a personas pertenecientes al 40 por ciento de los hogares más vulnerables con consumo mensual inferior a 10 metros cúbicos, clientes que hayan perdido su empleo desde el 01 de marzo de 2020 o personas mayores de 60 años con dificultades económicas.

El gerente general de ESSAL, José Sáez, destacó el número de familias que se han acogido al beneficio, explicando que podrán regularizar su situación una vez concluido el Estado de Excepción, cancelando hasta en 12 cuotas sin intereses ni multas.

“Mucho antes de concretar el acuerdo con el Gobierno, como compañía comprometida con nuestra comunidad, nos dimos a la tarea de tomar medidas para minimizar el impacto de la crisis por la pandemia de Coronavirus entre los sectores más desprotegidos y asegurar el suministro de agua potable en todas nuestras zonas de concesión. Así es como suspendimos los cortes de suministro por no pago y contactamos a los clientes con mora histórica, para restituir el servicio. Estoy convencido que todos debemos ser un aporte para combatir esta Pandemia, por lo que en ESSAL seguimos muy atentos a los problemas que afectan a nuestra comunidad, para ver de qué forma podemos contribuir a solucionarlos”, aseguró Sáez.

Sumando las regiones de Los Ríos y Los Lagos, ESSAL ha extendido ayudas a más de 6.500 familias en el marco de la pandemia, siendo la tercera sanitaria a nivel nacional por este concepto, según la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Para postular a estos beneficios es necesario ingresar al web essal.cl, escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al Fono Ayuda 600 401 4000. De la misma manera desde la compañía hacen un llamado a las personas que no reúnen los requisitos para postular y se encuentran en problemas para enfrentar el pago, a que se pongan en contacto con el objeto de encontrar una solución en conjunto.

Estas acciones se suman a una serie de medidas que ESSAL ha implementado para velar por la seguridad de sus trabajadores, comunidad y proveedores, con el objeto de resguardar la continuidad operacional del servicio en medio de la crisis por Coronavirus.