Durante esta jornada, el Gobierno dio a conocer el nuevo protocolo para de las ferias libres, en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y en consideración al plan Paso a Paso. La norma busca frenar la propagación del virus y las aglomeraciones ya vistas en este tipo de comercios.
El documento contiene medidas básicas, como el distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarillas, así como otras más específicas, como disponer de alcohol gel en cada puesto de venta, la ampliación de los espacios para evitar las concentraciones y el preempaquetado de los productos.
También se establece el control de temperatura en el ingreso a la feria, la demarcación de cada espacio con la distancia apropiada para circular con distancia física de un metro y privilegiar el pago con medios electrónicos, en lugar de hacerlo en efectivo.
Además, el protocolo contiene instrucciones dirigidas a las municipalidades, para que dispongan de estadios, multicanchas, polideportivos u otros inmuebles de estas características.