El equipo encabezado por el Director Regional del Trabajo, Mauro González, llegó hasta el aeródromo Marcel Marchant, conocido como La Paloma, que recordemos el principal terminal aéreo para vuelos locales e interregionales de la zona sur austral ligados principalmente a la industria salmonera.
El Director Regional del Trabajo, señaló que el objetivo fue fiscalizar la aplicación del pacto de suspensión de empleo, medidas de protección implementadas ante el Covid-19, teletrabajo y disposiciones legales vigentes en cuarentena.
Estas disposiciones fueron revisadas en dos empresas de transporte aéreo que funcionan en dicho terminal: Pewen Servicios Aéreos y Aerocoord Ltda.
Posteriormente, se efectuó un recorrido por los hangares del aeródromo y se entrevistó a los trabajadores que allí prestaban servicios. Entre otros, personal de mantenimiento y pilotos de las aeronaves, especialmente, en relación con medidas como, por ejemplo, el derecho a saber y la entrega elementos de protección, tales como mascarillas y alcohol gel.
El Director regional del Trabajo agregó que se constató el cumplimiento de las normas de funcionamiento en cuarentena, adelantando que continuarán haciendo fiscalizaciones en otros sectores productivos.