Se trata de la primera licitación del espectro para el desarrollo de la red 5G en Latinoamérica, la que confirma el liderazgo de Chile en el sector de telecomunicaciones.
Al respecto, y considerando a la nueva realidad que nos ha llevado la pandemia del Covid -19 a nivel mundial, donde el teletrabajo se ha instalado, el uso de internet se ha vuelto indispensable para acceder a cualquier servicio, el Gobernador de Osorno, Mario Bello, destacó la iniciativa de Gobierno que acelera el proceso que nos llevará, dijo, a estar más y mejor conectados.
La red 5G impulsará la comunicación entre dispositivos. En esta línea, fomentará las ciudades inteligentes, a través del transporte con vehículos conectados e interactuando entre ellos, con una gestión más eficiente de la red de las ciudades, evitando la ocurrencia de accidentes, aglomeraciones de tránsito y optimizando el uso de calles y carreteras.
Otros elementos como semáforos, luminarias públicas, cámaras y sensores, entre otros, también podrán estar coordinados a través de esta red, mejorando la calidad de vida en las ciudades, haciéndolas más amigables con los adultos mayores y más seguras con los niños.