Un nuevo ataque incendiario se registró en la región del Biobío, el cual dejó más de una decena de máquinas afectadas. El hecho ocurrió esta mañana en el sector de Pichibureo, a la altura del kilómetro 25 de la Ruta Q-85, en Mulchén.
«Un grupo indeterminado de personas llegaron hasta ese lugar realizando un ataque incendiario a ocho maquinarias, tres camionetas, un minubus y caseta de guardia (…) Particularmente esperamos que estas diligencias arrojen los responsables que afectaron a esta faena forestal», señaló el gobernador de Biobío, Ignacio Fica.
Según añadió Cooperativa, habrían sido dos los sujetos a rostro cubierto que llegaron en un furgón al lugar para llevar a cabo el hecho. Interceptaron una camioneta, la cual fue incendiada, para posteriormente avanzar hacia la propiedad para prender fuego a otros vehículos.
En el lugar, añadió dicho medio, se encontró un lienzo en el que un órgano de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudica el ataque. Las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI.
El hecho se suma otros ataques similares ocurridos en las últimas semanas en la zona sur del país, y ocurre a cuatro días del inicio del paro de camioneros, quienes exigen, entre otras demandas, mejorar las condiciones de seguridad en los traslados que llevan a cabo. Ello considerando el caso de Juan Barrios, cuyo deceso a comienzos de año motivó al Gobierno enviar un proyecto de ley que busca igualar la sanción por atentado a la cabina de una máquina a las de una casa-habitación.
Así también, el ataque armado contra el vehículo en el que transitaba una familia y por el cual quedó gravemente herida una niña de 9 años.