Ponderando la prueba testimonial, pericial, material y documental aportada por la Fiscalía Local de Osorno durante un juicio oral que se desarrolló en dos jornadas, se dictó veredicto de condena en contra de un sujeto acusado de agredir sexualmente a una niña. Durante más de dos años la menor fue víctima del delito de violación en carácter de reiterado, de acuerdo a lo acreditado por el Fiscal Jaime Sáez.
De acuerdo al veredicto dictado por el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, se indica que los jueces estimaron que en distintas oportunidades, días y horarios, entre abril de 2013 y hasta octubre del año 2015, al interior del domicilio donde vivía la víctima, el acusado S. O. L. T. –quien es pariente de la menor- la agredió sexualmente y para lograr su cometido la amenazó diciéndole que mataría a su madre.
Las agresiones comenzaron cuando la niña tenía sólo 7 años de edad y se prolongaron hasta los 9 años, culminando sólo cuando la familia de la menor cambia de domicilio. Sólo recién en el año 2018 la menor pudo relatar a su madre los hechos de los que fue víctima
La determinación de condena fue decidida con la unanimidad de los jueces y se fijó la audiencia de lectura de sentencia para el 15 de septiembre, a las 13:00 horas.