La Subsecretaría de Telecomunicaciones anunció que oficiará a VTR para que entregue mayor información sobre la falla masiva que interrumpió sus servicios durante la jornada del miércoles en algunas comunas de la Región Metropolitana.
¿Qué informó la Subtel?
A través de un comunicado, informó que el oficio apunta a que la concesionaria “entregue mayor información con respecto de las causas del problema y el número real de clientes afectados”.
En la declaración agrega que, “según la normativa vigente, los usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o doce horas discontinuas en un mes”.
El reporte de VTR
Tras reportarse la caída de los servicios, la empresa informó que uno de los desperfectos se debió a un accidente vehicular que desencadenó el incendio de una de sus fibras ópticas, mientras que la otra incidencia se debió por el corte intencional de otra red.
La querella
Junto con condenar los actos, VTR indicó que «tomará inmediatamente acciones legales, interponiendo la vigésimo novena querella en contra de quienes resulten responsables de esta grave situación, que ya supera los 200 eventos en los últimos 7 meses».
Además, la empresa finalizó su comunicado afirmando que «compensará a sus clientes afectados».