El Turismo Rural se ha convertido en una alternativa relevante para los usuarios de INDAP en la Región de Los Lagos, quienes han aprovechado de crear proyectos que ofrecen una experiencia única, para disfrutar de los parajes de nuestro territorio, a través de tradiciones, sabores y experiencias propias del sur de Chile.
Desde la Carretera Austral y la Patagonia Chilena, hasta la Isla de Chiloé, los paisajes de la ribera del Lago Llanquihue y la Provincia de Osorno desde el mar hasta las cordillera, cada uno de estos espacios se han transformado en los favoritos de los visitantes nacionales e internacionales.
El Director Regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann valoró el trabajo de los agricultores que han aceptado el desafío de adaptarse con sus proyectos y en donde INDAP tendrá apoyos especiales para lograr esta tarea.
Una de los proyectos destacados es el de Sofía Cantero de Loma La Piedra, en la comuna de San Juan de la Costa, quien tiene la iniciativa Turismo Curahue, un espacio que hace más de una década ofrece una experiencia sustentable.
El destino, ubicado en la Cordillera de la Costa, ofrece experiencias gastronómicas tradicionales, trabajo en madera nativa y la experiencia de la vida en el campo para los visitantes. Sofía Cantero destacó el trabajo que hay detrás de su proyecto y valoró la satisfacción con la que se van los visitantes al conocer este destino
En esa línea INDAP mantiene una línea abierta con los operadores y también realiza opciones de difusión de estas iniciativas a través de espacios como Mercados Campesinos Online y Campo Click, además de alianzas con actores educativos como el Campus Patagonia de la Universidad San Sebastián para apoyar la estrategia de difusión digital para los destinos de turismo rural y lograr nuevas opciones de negocio con visitantes nacionales e internacionales