El presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunció que el directorio del ente rector denunciará a Colo Colo ante el Tribunal de Disciplina y pedirán la pérdida de los puntos, luego de la suspensión del partido que el “Cacique” debía disputar el sábado frente a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental.
Recordar que el compromiso no se jugó cuando estaba programado –a las 11:00 horas del sábado 26– debido a la detección de un caso positivo de COVID-19 en la delegación del cuadro albo que viajó a Brasil por Copa Libertadores.
Desde Quilín aseguran que Colo Colo incumplió una norma sanitaria frente a la pandemia del coronavirus en nuestro país, debido a que esta persona con COVID positivo llegó al recinto de Macul estando en cuarentena.
Es decir, no es un incumplimiento del protocolo establecido para la reanudación del fútbol, sino que de una norma sanitaria del país, por lo que ahora tanto el involucrado como el club arriesgan un castigo.
Por su parte, Antofagasta también presentó la denuncia. Los “Pumas” llegaron el sábado al Monumental y no les permitieron bajar del bus, situación que calificaron de “impresentable”, acusando al “Cacique” de actuar de “mala fe”.