Ganadería neozelandesa está en camino de ser neutral en emisiones de carbono.

97

Estudio estima que la vegetación leñosa en las granjas de ganado ovino y bovino de Nueva Zelanda está compensando entre el 63 y el 118% de sus emisiones agrícolas en la granja

Una investigación independiente ha encontrado que las granjas de ganado ovino y bovino de Nueva Zelanda ya están cerca de ser neutrales en carbono y refuerza los llamamientos para el reconocimiento formal del secuestro de las emisiones en la granja.

El estudio dirigido por Bradley Case de la Universidad Tecnológica de Auckland (AUT) estima que la vegetación leñosa en las granjas de ganado ovino y bovino de Nueva Zelanda está compensando entre el 63 y el 118% de sus emisiones agrícolas en la granja. Si se usa el punto medio en el rango del informe, en promedio, la vegetación leñosa en las granjas de ganado ovino y bovino está absorbiendo alrededor del 90% de estas emisiones.

El director ejecutivo de Beef + Lamb New Zealand, Sam McIvor, dice que las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de la producción de ganado ovino y bovino de Nueva Zelanda se han reducido en un 30% desde 1990.

“Esta investigación muestra que de las emisiones restantes, la gran mayoría está siendo compensada por los árboles en nuestras granjas y los productores de ganado ovino y bovino de Nueva Zelanda están en camino de ser neutrales en carbono para 2050.

El estudio refuerza la importancia de que los agricultores obtengan un reconocimiento formal por el secuestro de emisiones que ocurre en sus granjas, dice el Sr. McIvor.