En conversación con Radio Sago, el líder del gremio en Osorno, Rodrigo Ibáñez, se refirió a la continuidad de la cuarentena en la ciudad y con ello al nuevo horario del toque a partir de este sábado.
En dicho contexto, “en algún momento tuvimos la esperanza de que se abrieran las medidas esta semana”. Añadiendo tras la visita de las subsecretarias a la zona fue “más protocolar para decir que se escuchaba o que tuvieron contacto con los gremios”.
Ibáñez agregó que han propuesto distintas medidas a las autoridades, una de ellas que se respete la territorialidad y que no se impartan las mismas medidas a todo el país ya que todas las zonas son distintas.
Cabe consignar que en Osorno la segunda cuarentena comenzó el pasado 3 de octubre, siendo máx extensa que en la primera ocasión donde alcanzó a permanecer un mes exacto. Por este motivo, los gremios gastronómicos y de turismo en la zona se han manifestado en duros términos exigiendo acciones para ayudarlos ya que no han podido trabajar de forma continua.