Luego que los medios de comunicación informaran del anuncio del alcalde Gervoy Paredes de elaborar un plan de apertura del comercio bajo cualquier escenario pese a la cuarentena, el titular de la cartera de Salud Enrique Paris, informó a la prensa que durante las últimas horas se comunicó por teléfono con el edil de la capital regional.
En ese marco, el ministro Paris aseguró a la prensa que “me comuniqué con el alcalde y llegamos a un acuerdo verbal que va a ser acompañado de un apoyo del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría de Prevención del Delito para tratar de ayudar a la Región de Los Lagos, no solamente a Puerto Montt, sino que también a Osorno, a salir de esta situación de circulación viral”.
El Secretario de Estado puntualizó que el Plan Paso a Paso tiene criterios muy estrictos que hay que cumplir y si no cumplimos nuestras propias medidas o criterios, obviamente que lo que se produce es un mayor aumento de la circulación viral.
El Ministro de Salud reiteró a la prensa que acordó con el jefe comunal no abrir el comercio, a cambio de iniciar un trabajo conjunto para encontrar una solución a la situación sanitaria que vive Puerto Montt.