El trabajo del Cuerpo de Bomberos de Osorno evitó la propagación de un incendio que afecto dos casas pareadas del Triangulo Ferroviario en Ovejería, de Osorno, a las 02.20 Hrs.A.M del Domingo 12 de Junio del 2016.Se trata de viviendas de madera construidas por la empresa de FF.CC.,en las cuales viven en su mayoría ex ferroviarios.
El siniestro comenzó en la casa de Santiago Hott N° 4, habitada por Valeria Díaz, su esposo y dos menores de edad de 3 y 5 años. El fuego se propagó a la casa pareada signada con el N°3 habitada por Ana Echevarría Gonzalez, quien estaba fuera de la ciudad y solo se encontraba su hija Cecilia Poblete y el hijo de ésta Diego Briones, de 15 años.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, MARCELO MILLAR, dijo a Radio SAGO que, el mayor daño lo sufrió la casa signada con el N° 4, donde comenzó el siniestro producto de la inflamación de una combustión lenta que recalentó las vigas de madera.
Los daños estructurales en la vivienda donde se originó el siniestro son importantes agregó y los bienes muebles no pudieron ser salvados, hay bastantes quemados, pero no se registraron lesionados. En la segunda vivienda la familia salvó la mayoría de sus bienes muebles.
4 adultos y 3 menores son los damnificados en éste incendio que despertó inmediatamente la solidaridad de los vecinos para ayudar a contener a las familias afectadas.
A la emergencia concurrió Bomberos y el procedimiento policial lo adoptó Carabineros.