En la segunda jornada del paro por 48 horas, y tal como lo habían ya anunciado, más de 200 trabajadoras de la Asociación de Funcionarias de Jardines Infantiles VTF, dieron curso a la marcha por el centro de la ciudad de Osorno.
Sostenían pancartas alusivas a la disconformidad existente por la falta de equidad que acusan existen en los sueldos en comparación con los funcionarios Junji en el marco de la ley 20.905, en una jornada donde se plegaron trabajadoras de Purranque y San Juan de la Costa, según precisó la Presidenta de la asociación, Mirta Zambrano.
Mientras Purranque cuenta con tres jardines VTF, San Juan de la Costa cuenta con dos, Abuelito Huentellao y Martín Pescador. A este último pertenece la técnico Nancy Currieco, quien extendió una crítica con motivo de los bajos sueldos percibidos por los jardines VTF.
Cabe mencionar que las funcionarias de los jardines VTF, que dependen de la Junji y son administrados por los respectivos municipios en las diferentes comunas, mantienen entre sus demandas el descanso de verano e invernal con receso de actividades en febrero, nuevo sistema de financiamiento, reconsiderar la ley de homologación 20.905, entre otros.