Recordemos que la tarde del primero de enero del 2021, un hombre en estado de ebriedad atropelló a dos menores de edad en el sector de Rahue Alto.
Tras estos hechos, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de Osorno. En la audiencia, el Tribunal local interpuso la medida cautelar de arresto domiciliario total, tras lo cual, la fiscalía apeló a la decisión del juez de garantía.
La Fiscal en Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, informó que la Corte de Apelaciones de Valdivia revocó la medida cautelar antes impuesta y decretó prisión preventiva para el imputado Jonathan Vargas.
La Fiscal, además, dio a conocer que se está trabajando con el principal recinto médico de la provincia, con el fin de comenzar un proceso de apoyo psicológico para las víctimas y sus padres.
Las afectadas tienen solo 11 y 14 años. La primera sufrió una fractura de tobillo, siendo intervenida quirúrgicamente.
Mientras que la segunda menor, estuvo en riesgo vital, teniendo que llevarla a pabellón en más de una oportunidad. Actualmente se mantiene internada en el Hospital, esperando una evolución favorable.