Mediante tres nuevos camiones aljibes, el municipio de Osorno ha recorrido, de lunes a viernes, entre 35 a 40 localidades rurales del territorio para entregar agua potable.
Dicha ayuda se enmarca, según dijo Carlos Medina, Director de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, “en un aporte importante para estas familias, pues deberán enfrentar un verano que será de altas temperaturas, razón por la que el municipio asignó más recursos”.
En dicho contexto, Medina, agregó que “en la actualidad se proporcionan mil 500 litros de agua por familia a la semana, cantidad que en temporada estival se hace escasa, a raíz de esto el municipio ya se encuentra planificando el aumento de la frecuencia de esta entrega”.
Actualmente son cerca de 600 familias las beneficiadas con este recurso y que si existen otras que deseen postular, deben hacer su solicitud por escrito y entregarla en la oficina de partes de la casa edilicia local, posteriormente un asistente social realiza una visita domiciliaria, lo cual deriva en un informe donde se indica si existe la necesidad de contar con este aporte.